sábado, 15 de mayo de 2010

CONSECUENCIAS EMOCIONALES

*Negación: Una forma de protegerse del dolor o de evadir la realidad es negar las heridas que el aborto provoco en sus vidas Muchas veces ocurre lo que se llama un “incidente detonante". Ella ve o escucha algo y lo relaciona en su mente con la perdida o causa del aborto.
Baja auto-estima: cuestiona su valor personal, por la decisión que tomo.
Dolor profundo y identidad de madre truncada: El perder la posibilidad de ser madre causa un dolor muy profundo, el aborto realiza una especie de corto circuito en los cambios biológicos que estaban ocurriendo en el cuerpo y en el cerebro de la madre.
Depresión: Es un desanimo acompañado de poca energía que dura un día y otro a tal grado que uno pierde el apetito, se irrita y no identifica el porqué de su padecer.
Una depresión profunda puede llevar a ideas de muerte, incluso a buscarla por medio del suicidio.
Culpa, vergüenza e ira: sienten pena incluso ante ellas mismas, se consideran responsables, aun cuando hayan sido obligadas por las circunstancias u otras personas.se produce un sentimiento de ira hacia el padre de su hijo, si él la obligo a abortar; o hacia sus padres, si fueron ellos los que la obligaron o no la apoyaron.

1 comentario:

  1. es claro q antes d tomar una desicion tan fuete como lo es abortar debemos estar consientes de las consecuencias que esto ocasiona, creo q las mujeres q deciden hacerlo deben acudir a alguna terapia para superar todo esto por q supongo q despues d abortar sientes mucho remordimiento!!!!

    ResponderEliminar